Caracterización de la comprensión lectora y producción textual de estudiantes con presunción de TDAH

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Edier Marduck Giraldo-Sepúlveda

Resumen

En el presente artículo, se muestran los resultados de un estudio, tendiente a dar respuesta a dos objetivos: primero, caracterizar a los estudiantes de grado tercero de educación básica, que presentaban dificultades comportamentales y académicas, indicando la posible presencia de características de TDAH, para ser remitidos a profesionales en neurología. El segundo, es describir los rasgos escriturales y lectores de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó una metodología de investigación mixta, con algunos procesos cuantitativos y otros cualitativos; donde se aplicaron dos cuestionarios, uno para padres de familia y otro para docentes, diseñados a partir del DSM-5; también, se aplicó una prueba de lectura y escritura.

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Cómo citar
Giraldo-Sepúlveda, E. M. (2018). Caracterización de la comprensión lectora y producción textual de estudiantes con presunción de TDAH. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 11(22), 16 - 33. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1533
Sección
Artículos

Citas

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