Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alfonso Camargo

Resumo

Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Camargo, A. (2014). Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(8), 31-45. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236
Seção
Artículos