LA HISTORIA HUMANA COMO RIESGO Y AVENTURA

Contenido principal del artículo

Alfonso Camargo

Resumen

Este artículo desarrolla la visión propiamente “histórica” de Mounier. Partiendo de la evolución que ha tenido la conciencia histórica en el mundo occidental, con una especial atención a la caracterización de la moderna conciencia histórica, en la cual se puede situar el pensamiento de nuestro autor, se desarrollan las tesis personalistas sobre la historia, que están a la base del pensamiento mounieriano: la afirmación de que la historia del mundo y del hombre tiene un sentido, que el complejo movimiento de la historia se dirige en todo caso hacia lo mejor, que el hombre es el principal protagonista del destino de la humanidad y a la base todas, una afirmación que implica también un acto de fe: Dios es, finalmente, quien define la dirección de la historia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camargo, A. (2014). LA HISTORIA HUMANA COMO RIESGO Y AVENTURA. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(3). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/210
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.