Construção do discurso como base para geração de novos conhecimentos no ensino superior
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
A experiência da pesquisa envolve a exigência de treinamento e conhecimento, mediada ao mesmo tempo sob uma série de características de quem realiza o exercício da geração de conhecimento. A presente reflexão desenvolve três temas que vão desde as disposições empíricas do pesquisador até a exigência do discurso elaborado e estruturado. Para este propósito, em princípio, alguns antecedentes que moldam o cotidiano da investigação são abordados. Em seguida, a construção e legitimidade dos discursos que configuram uma institucionalidade do conhecimento. Por fim, é interessante reunir a experiência do pesquisador na elaboração do trabalho de pesquisa nos processos de educação avançada.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Forero-Buitrago, S. (2019). Construção do discurso como base para geração de novos conhecimentos no ensino superior. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 12(24), 14-26. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1809
Seção
Artículos Vol. 12
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Referências
Commission Théologique Internationale : A la recherche d’une éthique universelle : nouveau regard sur la loi naturelle. Cerf. Paris. 2009, n° 12.
FORERO, Jaime: Competencias investigativas en los doctorados ante los retos de la sociedad contemporánea. En: XII Congreso “La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana”. 2013. Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15175/Forero.pdf?sequence=2. Fecha de consulta, 20 de octubre de 2018.
FOUCAULT, Michel : L’ordre du discours. Gallimard. Paris. 1971.
MORIN, Edgar: Sobre la reforma de la Universidad. En: PORTA, Jaume y LLADONOSA, Manuel (coords.): La Universidad en el cambio de siglo. Alianza Editorial. Madrid. 1998.
NUSSBAUM, Martha: Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Katz Editores. Madrid. 2010.
Paul RICOEUR & Gabriel MARCEL. Entretiens. Aubier-Montaigne. Paris. 1968.
PLATA, Juan: Las universidades y la planificación de la investigación y la innovación: los retos éticos en el nuevo siglo. En: XII Congreso “La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana”. 2013. Pág. 2. Disponible en: Fecha de consulta, 23 de octubre de 2018. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15171/Plata.pdf?sequence=1&isAllowed=y
ROBERT, Paul : Dictionnaire alphabétique et analogique de la langue française. Les mots et les associations d’idées. Société du Nouveau Littré. Paris. 1964, t. VI.
FORERO, Jaime: Competencias investigativas en los doctorados ante los retos de la sociedad contemporánea. En: XII Congreso “La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana”. 2013. Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15175/Forero.pdf?sequence=2. Fecha de consulta, 20 de octubre de 2018.
FOUCAULT, Michel : L’ordre du discours. Gallimard. Paris. 1971.
MORIN, Edgar: Sobre la reforma de la Universidad. En: PORTA, Jaume y LLADONOSA, Manuel (coords.): La Universidad en el cambio de siglo. Alianza Editorial. Madrid. 1998.
NUSSBAUM, Martha: Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Katz Editores. Madrid. 2010.
Paul RICOEUR & Gabriel MARCEL. Entretiens. Aubier-Montaigne. Paris. 1968.
PLATA, Juan: Las universidades y la planificación de la investigación y la innovación: los retos éticos en el nuevo siglo. En: XII Congreso “La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana”. 2013. Pág. 2. Disponible en: Fecha de consulta, 23 de octubre de 2018. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15171/Plata.pdf?sequence=1&isAllowed=y
ROBERT, Paul : Dictionnaire alphabétique et analogique de la langue française. Les mots et les associations d’idées. Société du Nouveau Littré. Paris. 1964, t. VI.