Análise de grupos de estudantes pesquisadores sobre deserção: Programa de Contabilidade Pública da Universidade Santo Tomas Tunja
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Este artigo mostra o resultado da pesquisa realizada na Universidade Santo Tomas(Tunja-Boyacá), em que são analisados os fatores que têm afetado a deserçãode estudantes que se tornaram parte do programa de Contabilidade pública daFaculdade de Ciências administrativas e Financeiras. Através de uma abordagemmetodológica de pesquisa qualitativa e quantitativa aplicada às ciências humanase sociais, é evidência de que a participação ativa dos alunos no interior dosgrupos tem sido incipiente devido a diferentes fatores endógenos e exógenosque são discutidos no texto.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Robles-González, A. R., Riveros-Bernal, C. H., García-Chavarría, J. F., & Rojas-Espinoza, F. A. (2017). Análise de grupos de estudantes pesquisadores sobre deserção: Programa de Contabilidade Pública da Universidade Santo Tomas Tunja. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 10(20), 35-58. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1324
Seção
Artículos No 20
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Referências
Bourdieu, P., & Wacquant, L. (1995). La práctica de la antropología: Introducción al seminario de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, octubre de 1987. En, Respuestas por una antropología reflexiva. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, París, 160-176.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.