Analysis of the series of investigations about the student dropout from the public accounting program in the Santo Tomás University
Main Article Content
Abstract
The article will show the result of an investigation, carried out in Santo Tomás University (Tunja, Boyaca), which analyses the factors that have affected the dropout of students that took part in the research network in the Public AccountingProgram of the Faculty of Administrative Sciences and Accounting. By means of a qualitative-quantitative methodology applied to human and social sciences, it is evidenced that the active participation of students within the network has been incipient owing to the different internally and externally derived factors that are studied in the text.
Article Details
How to Cite
Robles-González, A. R., Riveros-Bernal, C. H., García-Chavarría, J. F., & Rojas-Espinoza, F. A. (2017). Analysis of the series of investigations about the student dropout from the public accounting program in the Santo Tomás University. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 10(20), 35-58. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1324
Section
Artículos No 20
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
References
Bourdieu, P., & Wacquant, L. (1995). La práctica de la antropología: Introducción al seminario de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, octubre de 1987. En, Respuestas por una antropología reflexiva. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, París, 160-176.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.