Analyse de groupes de recherche quant à la désertion. Programme de Comptabilité publique de l’Universidad Santo Tomás de Tunja
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Résumé
Cet article montre le résultat d’une recherche menée à l’Université Santo Tomás (Tunja-Boyacá), dans laquelle on analyse les facteurs qui ont affecté la désertion des étudiants qui ont fait partie des groupes de recherche du programme de Comptabilité publique de la Faculté de Sciences Administratives et Financières. Grâce à une approche métodologique qualitative-quantitative de recherche appliquée aux sciences humaines et sociales, on mettra en évidence que la participation active des étudiants dans les groupes de recherche a été naissante en raison de différents facteurs endogénes et exogènes qui sont abodés dans le texte.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Comment citer
Robles-González, A. R., Riveros-Bernal, C. H., García-Chavarría, J. F., & Rojas-Espinoza, F. A. (2017). Analyse de groupes de recherche quant à la désertion. Programme de Comptabilité publique de l’Universidad Santo Tomás de Tunja. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 10(20), 35-58. Consulté à l’adresse http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1324
Rubrique
Artículos No 20
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Références
Bourdieu, P., & Wacquant, L. (1995). La práctica de la antropología: Introducción al seminario de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, octubre de 1987. En, Respuestas por una antropología reflexiva. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, París, 160-176.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.
Bricall, J. (2000). La Investigación formativa en los programas de contaduría pública. Madrid, España: Universidad 2000. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-X2008000100007
Colciencias. (2015). Homologación de Revistas especializadas CTI. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/revistas-especializadas-de-cti-0
Fernández, I. (2005). Construcción de escala aditiva tipo Likert. España. Recuperado de www.mtas.es/insht/ntp/ntp_015.htm.
Gallón, L. F. (2009). Orígenes y Dinámica de los Semilleros de Investigación en Colombia. Cauca, Colombia: Universidad del Cauca.
Grimson, A. (2000). Interculturalidad y comunicación. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Norma.
Jacinto, R. A., & Santos, G. (2009). La investigación formativa en los programas de contaduría pública, caso Colombia. Capic Review, (7), 23-34.
Melo, A., B., L., Ramos, J. E., & Hernández S., P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situación Actual y Análisis de Eficiencia. Banco de la República (808). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/be_808.pdf
Morin, E. (1994). Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona, España: Gedisa.
Morin & Girard, F. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona, España: Paidós.
Ossa, J. (1998). Reflexión sobre los semilleros de investigación: Una comunidad de aprendizaje. Fondo Editorial Biogénesis, 32-35. Universidad Santo Tomás. (2014). Reglamento Facultad. Recuperado de http://www.
ustatunja.edu.co/ustatunja/index.php/component/search/?searchword=reglamento&ordering=newest&searchphrase=all&limit=20
_________. (2015). Capítulo III, Capítulo IV de la estructura interna de la Facultad de Contaduría Pública, Programa Académico. Recuperado de http://www.ustatunja.edu.co/ustatunja/files/Facultades/Contadur%C3%ADa/Reglamentos/actualizados/REGLAMENTOFACULTADVERSIONFINAL.pdf
Vasco, C. E. (2006). Conferencia. Los retos de la educación del futuro. Medellín, Colombia: Universidad EAFIT.