Social research from educational practice in the escuela militar of suboficiales sargento Inocencio Chíncá
Main Article Content
Abstract
This academic article arises from an analysis of the teaching and educational practice with the students of the Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá”, from which it is intended to communicate the social research processes that are presented in the classroom, through the proposals of degree work of the students and the knowledge (subjects) that teachers develop to guide the training process, studying reality as a social phenomenon from the context in which they are located and taking into account the multiculturalism that occurs in the students, generating the formulation and design of research proposals that strengthen the to training actors who contribute and intervene in the social, environmental andcultural transformation of the national territory.
Article Details
How to Cite
Barrero García, J. E., & Parra Orozco, Y. A. (2021). Social research from educational practice in the escuela militar of suboficiales sargento Inocencio Chíncá. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 13(27), 117-129. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2087
Section
Articulos Num.27
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
References
Abello, R. (2008). Recomendaciones prácticas para la formulación de proyectos de investigación y desarrollo. Barranquilla: Universidad del Norte.
Agudelo, D. (2005). ¿Cómo tener éxito en un doctorado en psicología? Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, 565-593.
Antolín, L. (2003). La mitad invisible. Género en la educación para el desarrollo. Madrid: ACSUR - Las Segovias.
Araya, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación.
Ballesteros Velásquez, B. (2019). Investigación Social desde la práctica educativa. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Bonilla, E., Hurtado, & Jaramillo. (2009). La investigación. Bogotá: Alfaomega.
Camacho Brown, L, & Watson Soto, H. (2007). Reflexiones sobre equidad de género y educación inicial. INTERSEDES: Revista de las Sedes Regionales, 33-48
Chaves, L. (2004). Las relaciones de género en el contexto escolar. Un estudio de caso a nivel de educación preescolar. Revista electrónica de historia.
Chávez J., A. L. (2007). Educación para la cultura en seguridad y defensa nacional. Revista de las Fuerzas Militares, 52.
Cortés V, A. (2013). Una mirada crítica a la educación en el Ejército. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Díaz. (Diciembre de 2014). Recuperado de http://dx.doi.org/10.4067/S071926812014000300001
Duarte Cruz, J. M., & García Horta, J. B. (2016). Igualdad, Equidad de Género y Feminismo: Una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. Revista CS, 107-158.
Jiménez, M., & Martínez, E. (2005). Políticas de investigación en salud, en guía de recomendaciones para la incorporación de la perspectiva de género. España: Ministerio de Sanidad y Consumo.
Mujer en Red. (2008). ¿Qué es el feminismo? Obtenido de El periódico feminista: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1308 Editores.
Tamayo y Tamayo. (1994). Proceso de la Investigación Científica. México: Noriega y Editores.
Agudelo, D. (2005). ¿Cómo tener éxito en un doctorado en psicología? Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud, 565-593.
Antolín, L. (2003). La mitad invisible. Género en la educación para el desarrollo. Madrid: ACSUR - Las Segovias.
Araya, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación.
Ballesteros Velásquez, B. (2019). Investigación Social desde la práctica educativa. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Bonilla, E., Hurtado, & Jaramillo. (2009). La investigación. Bogotá: Alfaomega.
Camacho Brown, L, & Watson Soto, H. (2007). Reflexiones sobre equidad de género y educación inicial. INTERSEDES: Revista de las Sedes Regionales, 33-48
Chaves, L. (2004). Las relaciones de género en el contexto escolar. Un estudio de caso a nivel de educación preescolar. Revista electrónica de historia.
Chávez J., A. L. (2007). Educación para la cultura en seguridad y defensa nacional. Revista de las Fuerzas Militares, 52.
Cortés V, A. (2013). Una mirada crítica a la educación en el Ejército. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Díaz. (Diciembre de 2014). Recuperado de http://dx.doi.org/10.4067/S071926812014000300001
Duarte Cruz, J. M., & García Horta, J. B. (2016). Igualdad, Equidad de Género y Feminismo: Una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. Revista CS, 107-158.
Jiménez, M., & Martínez, E. (2005). Políticas de investigación en salud, en guía de recomendaciones para la incorporación de la perspectiva de género. España: Ministerio de Sanidad y Consumo.
Mujer en Red. (2008). ¿Qué es el feminismo? Obtenido de El periódico feminista: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1308 Editores.
Tamayo y Tamayo. (1994). Proceso de la Investigación Científica. México: Noriega y Editores.