La composición escritural expositiva desde el modelo psicolingüístico de Flower y Hayes: Estrategias para su fortalecimiento

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Javier Anibal Moreno Mojica

Resumen

Este artículo expone los resultados de una investigación cuyo objetivo fue el fortalecimiento del proceso de composición escrita de textos expositivos a partir del modelo psicolingüístico de Flower y Hayes, en los estudiantes de primer semestre del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación de la UniversidadSanto Tomás, Seccional Tunja. El estudio se enmarcó dentro del enfoque cualitativo de tipo investigación- acción. Dicha investigación se desarrolló en cuatro fases: el diagnóstico inicial, la elaboración de un plan de acción referente al diseño de la propuesta pedagógica, la implementación de la misma y la evaluación de lapertinencia de la propuesta implementada. Los resultados exponen los logros alcanzados en cuanto a la aprehensión de las fases constitutivas del modelo y el desarrollo y perfeccionamiento de las estrategias cognitivas, metacognitivas y procedimentales requeridas en el proceso escritural, así como el mejoramiento de las competencias textuales de los estudiantes.

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Cómo citar
Moreno Mojica, J. A. (2021). La composición escritural expositiva desde el modelo psicolingüístico de Flower y Hayes: Estrategias para su fortalecimiento. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 13(27), 55-79. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2084
Sección
Articulos Num.27
Biografía del autor/a

Javier Anibal Moreno Mojica

Magíster en Lingüística, UPTC. Docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, Colombia.

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