Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI

Main Article Content

Luis Abraham Moreno Sarmiento

Abstract

Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsables de su propio progreso y el desarrollo de la sociedad. Providencial resulta la acción pues generó una nueva forma de ser y quehacer del campesino colombiano, elevando su autoestima. Aportes que hoy en día se están aplicando y se conocen como: Educación fundamental Integral, Educación Abierta, Educación a Distancia, tecnología Educativa y Desescolarización

Article Details

How to Cite
Sarmiento, L. A. M. (2014). Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(2). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203
Section
Artículos
Author Biography

Luis Abraham Moreno Sarmiento, Unad

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Magíster en Historia y Especialista en Ética y Pedagogía. Licenciado en Filosofía. Profesional en Teología. Autor de “ACPO, una experiencia educativa: desarrollo integral de la humanidad”. Decano ECE Zona Centro Boyacá, UNAD