Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo

Contenido principal del artículo

Luis Abraham Moreno Sarmiento

Resumen

El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarmiento, L. A. M. (2014). Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 5(11). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Abraham Moreno Sarmiento, Unad

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Magíster en Historia y Especialista en Ética y Pedagogía. Licenciado en Filosofía. Profesional en Teología. Autor de “ACPO, una experiencia educativa: desarrollo integral de la humanidad”. Decano ECE Zona Centro Boyacá, UNAD

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.