Educate not to repeat the armed conflict
Main Article Content
Abstract
The objective of this article has to do with thinking about education in Colombian post conflict. Though it is possible to make a wide speech about the war in this country, the main objective of the text is not to deepen in the causes and characteristics of the armed conflict but in the conditions of possibilities of overcoming it. This can be possible if all citizens participate in the construction of a different country. The article is explained from the statements given by the authors such as Theodor W. Adorno, Francisco Cortés Rodas y Eufrasio Guzmán, in which Education for post conflict has an overcoming importance.
Article Details
How to Cite
Escobar-Gómez, J. A. (2016). Educate not to repeat the armed conflict. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 9(19), 103-116. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1112
Section
Artículos Núm. 19
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
References
Abelardo, P. (1885). Patrologiæ latina, tomus CLXXVIII. Jacques-Paul Migne compilador. Recuperado de http://patristica.net/latina/
Adorno T. (1998). Educación para la emancipación. Madrid: España: Ediciones Morata, S. L.
Centro Nacional de Memoria histórica (2013). ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Informe General Grupo de Memoria Histórica. Bogotá: Imprenta Nacional.
Comisión histórica del conflicto y sus víctimas. (2015). Contribución al entendimiento del conflicto Armado en Colombia. Recuperado de: www.mesadeconversaciones.com.co
Cortés-Rodas. F. (2013). Sobre democracia y justicia en las negociaciones de paz. Revista Debates- Universidad de Antioquia, (66), 24 -34.
Fundación Ideas para la Paz. (2009). Cuadernos del conflicto. Conflicto armado e iniciativas de paz en Colombia. Recuperado de: www.wilsoncenter.org
Guzmán-Mesa, E. (2014). Educación para el posconflicto. Revista Debates- Universidad de Antioquia, (69), 78 – 83.
Jaime-Contreras, M. H. (2003). El conflicto armado en Colombia. Revista de Derecho Universidad del Norte, (19), 119 – 125.
Pérez, P. (2014). Colombia: de la educación en emergencia hacia una educación para el posconflicto y la paz. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 7 (2), 287 - 311.
Redacción política (6 de enero del 2009). La silla vacía hace diez años. El Espectador. Recuperado de www.elespectador.com
Adorno T. (1998). Educación para la emancipación. Madrid: España: Ediciones Morata, S. L.
Centro Nacional de Memoria histórica (2013). ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Informe General Grupo de Memoria Histórica. Bogotá: Imprenta Nacional.
Comisión histórica del conflicto y sus víctimas. (2015). Contribución al entendimiento del conflicto Armado en Colombia. Recuperado de: www.mesadeconversaciones.com.co
Cortés-Rodas. F. (2013). Sobre democracia y justicia en las negociaciones de paz. Revista Debates- Universidad de Antioquia, (66), 24 -34.
Fundación Ideas para la Paz. (2009). Cuadernos del conflicto. Conflicto armado e iniciativas de paz en Colombia. Recuperado de: www.wilsoncenter.org
Guzmán-Mesa, E. (2014). Educación para el posconflicto. Revista Debates- Universidad de Antioquia, (69), 78 – 83.
Jaime-Contreras, M. H. (2003). El conflicto armado en Colombia. Revista de Derecho Universidad del Norte, (19), 119 – 125.
Pérez, P. (2014). Colombia: de la educación en emergencia hacia una educación para el posconflicto y la paz. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 7 (2), 287 - 311.
Redacción política (6 de enero del 2009). La silla vacía hace diez años. El Espectador. Recuperado de www.elespectador.com