Filosofía, educación matemática y ciencias

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Campo Elías Flórez-Pabón

Resumen

Hablar de educación matemática ya no es una novedad en cuanto se piensa en la labor del educador matemático, y más cuando se analiza que este trabajo estan antiguo como la acción educativa, y como la enseñanza de la matemática. Lo que automáticamente liga este concepto a la historia de la matemática, y porconsecuencia a la labor epistemológica que viene desarrollando la filosofía al lado de la matemática. El presente escrito tiene como objetivo describir cómose presenta esa relación en la historia de la matemática, la filosofía y en la labor educativa. Para desarrollar tal idea, nos vamos a valer de una perspectiva cualitativapresentada en la historia del pensamiento matemático consignada en los textos, para intentar determinar qué se entiende hoy por educación matemáticay cómo es tratada esta por la labor del educador matemático en la triple relación que hemos propuesto como título.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flórez Pabón, C. E. (2021). Filosofía, educación matemática y ciencias. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 14(28), 71-88. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2447
Sección
Artículos

Citas

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