Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja

Contenido principal del artículo

Alfonso Camargo

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación “El papel de la epistemología en los estudios universitarios, su articulación con el currículo y su implementación para la USTA Tunja”. El texto se desarrolla a lo largo de un diálogo entre los conceptos epistemológicos de estudiantes y profesores, y algunos teóricos de la epistemología, especialmente Mario Bunge. En torno al concepto de epistemología (entendida como teoría del conocimiento, en general y como filosofía de la ciencia, en particular) se reconocen las razones, tanto de los estudiantes como de los teóricos que justifican la inclusión, o de una asignatura o de un tratamiento transversal, del problema del conocimiento humano, de la ciencia y la tecnología, en aras de una formación mas filosófica y científica de los profesionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camargo, A. (2014). Estado de la epistemología en los estudios universitarios de la Usta Tunja. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(8), 31-45. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/236
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.