Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI
Contenido principal del artículo
Resumen
Con el nombre de escuelas radiofónicas, se sintetiza el sistema educativo de Acción Cultural Popular (ACPO) instaurado por Monseñor Jose Joaquín Salcedo Guarín, gracias al uso sistemático y organizado de la radio y demás medios de comunicación, para motivar a los campesinos: a que se hagan responsables de su propio progreso y el desarrollo de la sociedad. Providencial resulta la acción pues generó una nueva forma de ser y quehacer del campesino colombiano, elevando su autoestima. Aportes que hoy en día se están aplicando y se conocen como: Educación fundamental Integral, Educación Abierta, Educación a Distancia, tecnología Educativa y Desescolarización
Detalles del artículo
Cómo citar
Sarmiento, L. A. M. (2014). Las escuelas radiofónicas: pedagogía para el siglo XXI. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(2). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/203
Sección
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.