Enseñanza de la escritura alfabética. Una reflexión teórica desde la publicidad gráfica

Camila Andrea Bohórquez-aunta, Erika Liliana González-González

Resumen


Este artículo presenta una reflexión teórica en el posible mejoramiento del proceso
inicial de la escritura alfabética mediante la influencia de la publicidad gráfica.
Plantea una estrategia metodológica y didáctica con base en el comercial “Comparte
una Coca-Cola”, ello con el fin de apoyar los procesos formativos escriturales
iniciales y el desarrollo de la temática en el aula de clase en especial en grados
primero de primaria, dando una mirada epistemológica desde la docencia y la
comunicación social, apoyada en los conceptos de publicidad, publicidad gráfica,
escritura e iniciación de la escritura alfabética. Además, se sugieren algunas
actividades que surgen a partir del comercial y algunas consideraciones que se
deben tener en cuenta al momento de iniciar el proceso de escritura alfabética.


Palabras clave


enseñanza de la escritura; escritura; escritura alfabética; infancia; publicidad; publicidad gráfica

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Referencias


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