Innovación educativa en la formación inicial de docentes para la inclusión y justicia social

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Carol Andrea Hewstone García

Resumo

La necesidad de seguir el camino de transformación al que nos desafían los contextos actuales en educación implica mirar su génesis y reflexionar acerca del lugar en que se esbozan y estructuran las primeras voces que vestirán las aulas de clase. Ese esfuerzo formativo inicial desencadena una serie de procesos que impactarán a niños, niñas, jóvenes y adultos, e, incluso a los constructos que sustentan la sociedad. El objetivo de este trabajo es generar una reflexión y análisis acerca de la necesidad de abrir espacios de innovación educativa en la formación inicial docente a través de una propuesta que permita que el profesor en formación tenga la posibilidad de aprender desde la experiencia y el trabajo colaborativo, sobre las múltiples posibilidades de crear, transformar y avanzar a una educación para todos y todas.La propuesta busca aportar a la necesidad de formar al profesorado de la mano de la innovación, con miras a favorecer los espacios de transformación que la educación inclusiva requiere y, de esta manera, pretende avanzar hacia una formación ajustada a la realidad de los territorios, pero que favorezca la participación y aprendizaje de todos.

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Como Citar
Hewstone García, C. A. (2023). Innovación educativa en la formación inicial de docentes para la inclusión y justicia social. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 15(31), 170-186. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2940
Seção
Artículos

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