Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Résumé
El presente artículo de investigación científica se fundamenta en el proyecto “Condiciones laborales del docente de zona rural como factor asociado al clima de aula”. Éste buscó mostrar las condiciones laborales en que se desempeñan los docentes de básica primaria, de dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en los municipios de Aguazul Casanare y Quípama,- Boyacá. Se expusieron algunas características propias de las escuelas en contextos rurales describiendo las condiciones de trabajo que rodean la práctica cotidiana de los docentes y la relación.Con el clima de aula de los estudiantes. Dentro de esta investigación de enfoque cualitativo se utilizaron instrumentos de recolección de información como entrevistas semiestructuradas, rejillas de observación y talleres pedagógicos, implementados a docentes, padres de familia y estudiantes, con los cuales se generaron propuestas reflexivas y proactivas que propendieron a fortalecer la profesión docente garantizando climas de aula satisfactorios y el progreso de la comunidad académica.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Comment citer
Granados, N. P., Antolínez Sánchez, N. M., & Rivera Albarracín, J. L. (2014). Incidencia de las condiciones laborales rurales en el clima de aula. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 7(15). Consulté à l’adresse http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/838
Rubrique
Artículos Núm. 15
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.