El blended learning como herramienta mediadora: transición entre la ciencia en la escuela y la ciencia ilustrada, en la asignatura de ciencias naturales
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Résumé
La enseñanza de las ciencias naturales para estudiantes de primer grado de formación básica primeria, se constituye en el punto de partida para la comprensión de los elementos que componen la naturaleza y el estudio de los fenómenos que la afectan; por tanto, se hace necesario acercar la ciencia ilustrada a los estudiantes que están iniciando su proceso formativo, por medio de la utilización de herramientas mediadoras de tipo tecnológico, las cuales posibilitan un permanente contacto entre el estudiante y el conocimiento, retroalimentando el conocimiento de las ciencias naturales, a través de la implementación de una multimedia como medio de apoyo b-learning, para la enseñanza de las ciencias naturales; obteniendo un mejoramiento en la comprensión de la asignatura, evidenciada en el descenso de la pérdida de la materia al finalizar el curso, del 14% al 7%; lográndose la comprensión de conceptos abstractos, por medio de la implementación de elementos lúdicos que transforman el conocimiento, fortaleciendo las habilidades cognitivas a partir de la utilización de una herramienta multimedial apoyada en web, con un alto contenido gráfico apoyado en iconografía y recursos gráficos cercanos al sentir diario del niño
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Comment citer
Argüello-Espinosa, J. M. (2015). El blended learning como herramienta mediadora: transición entre la ciencia en la escuela y la ciencia ilustrada, en la asignatura de ciencias naturales. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(16). Consulté à l’adresse http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/725
Rubrique
Artículos Núm. 16
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Références
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