Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Abraham Moreno Sarmiento

Résumé

El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
Artículos
Biographie de l'auteur

Luis Abraham Moreno Sarmiento, Unad

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Magíster en Historia y Especialista en Ética y Pedagogía. Licenciado en Filosofía. Profesional en Teología. Autor de “ACPO, una experiencia educativa: desarrollo integral de la humanidad”. Decano ECE Zona Centro Boyacá, UNAD