Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación

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Sandra Milena Figueredo-Bolívar
José Alfredo Herrera-González

Resumen

Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y undécimo del Colegio El Rosario de Sogamoso. Para el diseño de los instrumentos, se conceptualiza la lectura como un proceso de interpretación en los niveles literal, inferencial y crítico; la escritura como producto de la interpretación crítica; y la argumentación, como un proceso de reflexión argumentativa de lo leído.

Detalles del artículo

Cómo citar
Figueredo-Bolívar, S. M., & Herrera-González, J. A. (2015). Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(17). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985
Sección
Artículos Núm. 17

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