El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase

Main Article Content

Julie Marot

Abstract

Este artículo propone un estudio de los mecanismos de aprendizaje del léxico en francés lengua extranjera, con el objetivo de adaptar las prácticas de clase a las teorías de adquisición. Después del análisis de las teorías psicolingüísticas y de los mecanismos cognitivos que intervienen a lo largo del aprendizaje del léxico, definiremos las fases del descubrimiento, aprendizaje, adquisición, reutilización y comprensión del léxico; a su vez sugerimos algunas actividades pedagógicas para la enseñanza del léxico en FLE.

Article Details

How to Cite
Marot, J. (2014). El aprendizaje lexical en francés lengua extranjera: teorías de la adquisición y prácticas de clase. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 6(13). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/724
Section
Articulos