Study of a non-efl elementary teacher’s reflections upon her roles as an english teacher
Main Article Content
Abstract
Este Estudio de Caso se realizó a través del testimonio de una profesora de primaria que enseñaba en una escuela rural de Paipa, de orientación “Escuela Nueva”, quien reflexiono sobre su enseñanza y los roles que llevaba a cabo como profesora de inglés. Estos datos fueron obtenidos en las reuniones que realizaba el Grupo de Estudio compuesto por ella, cuatro profesoras más de primaria de la misma localidad y yo como investigadora-participante. Tres razones alimentaron este interés: los profesores de primaria de Paipa que no estaban preparados para enseñar una lengua extranjera o que no habían estudiado la lengua a profundidad. Segundo, la importancia del desarrollo del docente como un aspecto que mejora la enseñanza del inglés en cualquier contexto educativo; y finalmente, indagar sobre los roles del docente en el trabajo colaborativo, a través del Grupo de Estudio.
Article Details
How to Cite
Ojeda, Y. S. E. (2014). Study of a non-efl elementary teacher’s reflections upon her roles as an english teacher. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(9), 99-110. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/248
Section
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.