Los jóvenes colombianos con el contexto escolar: Tendencias investigativas

Contenido principal del artículo

Hamlet Santiago González Melo

Resumen

El presente artículo de reflexión, aborda las dimensiones vivencial–experiencial, sociológica, psicológica y cultural, como formas de contextualización y comprensión de los jóvenes estudiantes en el contexto escolar colombiano en la década del 90, época en la cual se inicia una reflexión sistemática en Colombia en relación a esta temática. Es así como se marcan los primeros desarrollos y plantea un camino a seguir en este tipo de estudios. De esta forma, se articulan diferentes discursos que dan cuenta de un objeto de estudio complejo e interesante, el cual se encuentra en continuo desarrollo en la actualidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Melo, H. S. G. (2014). Los jóvenes colombianos con el contexto escolar: Tendencias investigativas. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 5(10). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/304
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.