Principales aportaciones de la filosofía contemporánea a la síntesis de la fe

Contenido principal del artículo

Josep M Coll

Resumen

A través de un análisis de dos corrientes o escuelas muy características del siglo xx, como son la filosofía trascendental y el personalismo, el autor descubre como las dos participan, cada una a su manera, en el giro antropológico que define nuestros tiempos, y ambas nos ofrecen intuiciones fundamentales para establecer un diálogo fecundo sobre la unidad entre filosofía y teología, y en definitiva, entre razón y fe. El propósito ultimo es recuperar aquella unidad primera, no exactamente como ella existió en el pasado, sino como pensamos que puede darse en el futuro, después de muchos siglos de análisis mas o menos acertados, pero en conjunto enriquecedores. Es decir, una relación entre filosofía y teología que distinga entre ambas, pero que no las separe.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coll, J. M. (2014). Principales aportaciones de la filosofía contemporánea a la síntesis de la fe. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 3(7). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/284
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.