PLURALIDAD DE RELIGIONES Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Contenido principal del artículo

Josep M Coll

Resumen

En el marco del debate y de la reflexión sobre la naturaleza del diálogo interreligioso, surgidos con fuerza en la etapa la comunitaria, efectivamente mundial de la historia de la humanidad que vivimos, el autor propone, como forma de diálogo, hacer una presentación “en positivo” de la propia fe, superando así el modelo de diálogo interreligioso existente hasta ahora, que ha resultado empobrecedor, porque ha tendido a buscar sólo el común denominador de las diversas religiones, rebajando los contenidos, de la fe de cada una de ellas. De hecho, las concepciones y las propuestas de ciertos autores cristianos, a causa sobre todo del método de diálogo practicado, padecen a menudo de un déficit en las dimensiones comunitaria sociopolítica e histórica de la salvación cristiana, siendo así que ésta se caracteriza precisamente por ser encarnada con las consecuencias desarrolladas en el artículo- e histórica. Por esto el autor se refiere a una única historia de salvación con grandes etapas, que se relacionan de una manera dialéctica- en las que quedan debidamente situadas las diversas religiones, todas ellas con una función necesaria en el plan de Dios incluso hasta el final de los tiempos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coll, J. M. (2014). PLURALIDAD DE RELIGIONES Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 2(4). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/220
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.