Incidencia de la actividad física sobre la percepción del autoconcepto físico en estudiantes universitarios
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Resumen
El propósito de esta investigación es determinar los cambios producidos por la Actividad Física sobre la percepción del Autoconcepto Físico en estudiantes universitarios de 1er y 2do semestre de 2020-1, en las clases de la Cátedra Henri Didon. Los participantes fueron 177 estudiantes, entre edades de 16 a 25 años (18.3 ± 1.62). Se empleó un diseño correlacional, descriptivo. Para medir el Autoconcepto Físico se administró el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) Goñi et al., (2006) de pre y post test, los participantes completaron un programa de Actividad Física durante 14 semanas y el análisis se realizó mediante pruebas de correlación (Pearson) y de homogeneidad marginal (McNecmar) para las diferentes dimensiones del CAF. Los resultados arrojados muestran que la Actividad Física produce cambios que infieren directamente en la percepción del Autoconcepto Físico; los análisis de correlación evidencian diferencias entre el pre y post test de las dimensiones del Autoconcepto Físico donde la habilidad, la condición, la fuerza, el atractivo y el autoconcepto físico general, después de la intervención produjo un cambio positivo considerable, muy fuerte y estadísticamente significativo para las dimensiones de habilidad, condición y fuerza física. De otra parte, la dimensión de autoconcepto general presentó una correlación positiva media, el cambio fue menor en relación con las demás dimensiones, pero no estadísticamente significativo.
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Pirazán Rodríguez, M. J. (2022). Incidencia de la actividad física sobre la percepción del autoconcepto físico en estudiantes universitarios. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 14(29), 57-77. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2554
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Artículos
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