Study of a non-efl elementary teacher’s reflections upon her roles as an english teacher

Contenido principal del artículo

Yanet Stella Espitia Ojeda

Resumen

Este Estudio de Caso se realizó a través del testimonio de una profesora de primaria que enseñaba en una escuela rural de Paipa, de orientación “Escuela Nueva”, quien reflexiono sobre su enseñanza y los roles que llevaba a cabo como profesora de inglés. Estos datos fueron obtenidos en las reuniones que realizaba el Grupo de Estudio compuesto por ella, cuatro profesoras más de primaria de la misma localidad y yo como investigadora-participante. Tres razones alimentaron este interés: los profesores de primaria de Paipa que no estaban preparados para enseñar una lengua extranjera o que no habían estudiado la lengua a profundidad. Segundo, la importancia del desarrollo del docente como un aspecto que mejora la enseñanza del inglés en cualquier contexto educativo; y finalmente, indagar sobre los roles del docente en el trabajo colaborativo, a través del Grupo de Estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ojeda, Y. S. E. (2014). Study of a non-efl elementary teacher’s reflections upon her roles as an english teacher. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(9), 99-110. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/248
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.