Planeación educativa de la Filosofía Institucional en la Universidad Santo Tomás de Tunja

Contenido principal del artículo

Jose Eduardo Pardo Valenzuela

Resumen

Esta investigación abarca varios momentos y fases, que permiten evidenciar en cada uno de sus apartados, los aportes investigativos de reconocidos autores que han dedicado su tiempo al servicio de la educación. La investigación involucra en su estructura un problema de investigación, que acompañado de unos antecedentes, da origen al presente trabajo, a partir de una necesidad evidente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás de Tunja, como es la ausencia de una planeación en cada una de sus áreas, especialmente, la inexistencia de la misma en la Filosofía Institucional. El propósito del presente trabajo investigativo, es el de identificar fases, elementos y aspectos entre otros, de la planeación educativa para ser llevados a la práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.El identificar todos estos elementos característicos de la planeación, es posible gracias a la intencionalidad puesta en el objetivo general y los específicos, donde el trabajo parte de un proceso de identificación de los principales momentos de la planeación, para su posterior aplicación y uso.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenzuela, J. E. P. (2014). Planeación educativa de la Filosofía Institucional en la Universidad Santo Tomás de Tunja. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(8), 61-69. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/238
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.