CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”
Contenido principal del artículo
Resumen
Es preciso renovar las cosas, es preciso girar en otra dirección. El que mira observa y el que observa profundamente, siente. El mundo es un libro abierto que reclama una lectura seria, profunda y humilde, de cada uno de sus acontecimientos Cómo no aprender de lo sencillo y cómo no aprender de lo real; ¿cuántas teorías?... muchas. El libro que se puede leer todos los días y a cualquier hora es la propia vida, y dependiendo de esa lectura saldrán conclusiones que marcarán el destino del hombre. Educar y enseñar, dos páginas que cada hombre debe escribir con tinta indeleble para que la historia lo lea y lo recuerde para siempre. J. J. Rousseau es considerado uno de los pensadores más representativos de la edad moderna, su pensamiento ha trascendido generaciones, sentimientos, intereses educativos, estos últimos consignados en su obra cumbre “Emilio”.
Detalles del artículo
Cómo citar
Valenzuela, J. E. P. (2014). CURRÍCULO Y EDUCACIÓN, “LA UTOPÍA DE ROUSSEAU”. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(3). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/212
Sección
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.