Mejorar la comprensión lectora del inglés con estrategias metacognitivas usando herramientas TIC: caso estudiantes de primer semestre de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia

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Resumen

El aprendizaje de una segunda lengua en la sociedad del conocimiento, donde la mayor parte de la información se encuentra por doquier, se ha convertido más que en una necesidad en un imperativo, es decir, en parte fundamental del conocimiento a adquirir, teniendo en cuenta que la información viaja a través de la red en cualquier lengua y a velocidades que hace algunos años eran impensables. El objetivo de este artículo es especificar de manera detallada los resultados finales del proyecto de investigación, donde se muestra la posibilidad, que los estudiantes de primer semestre de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia mejoren su proceso de comprensión lectora a través del uso de estrategias metacognitivas haciendo uso de herramientas de aprendizajes mediadas por las TIC. El estudio se basó en la posibilidad de construir cuestionarios donde se evidencie la comprensión lectora, y luego, dándoles algunas estrategias de aprendizaje metacognitivo usando herramientas TIC.

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Cómo citar
Canoles-Vásquez, J. C., & Cristancho, M. del C. (2019). Mejorar la comprensión lectora del inglés con estrategias metacognitivas usando herramientas TIC: caso estudiantes de primer semestre de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 12(24), 84-96. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1813
Sección
Artículos Vol. 12
Biografía del autor/a

Msc.

Magister en Educación.

Msc.

Magister en Educación.

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