Análisis del discurso de maestros y estudiantes en una clase de lengua extranjera mediada por computador
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Resumen
Cuando se analizan hechos conversacionales espontáneos como la interacción en el salón, el discurso del profesor, la superposición, los pares de adyacencia en un ambiente virtual dentro de una institución pública colombiana de formación técnica, encontramos que estos aspectos soportan los objetivos pedagógicos de la clase y al mismo tiempo, éstos dan cuenta sobre la identidad de los profesores y los estudiantes durante la clase de idiomas. Los participantes del análisis fueron un profesor de inglés y seis estudiantes en un ambiente mediado por computador con una herramienta de interacción de doble vía (una barra de chat y un programa para intercambio de audio). Los resultados del análisis del discurso y las interacciones revelaron que los ambientes virtuales tienen dinámicas en común con las clases presenciales y que el modo administrativo ejerce un papel sobresaliente en este tipo de aulas.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mesa-Vallejo, J. H., Nitola-Merchán, D. M., & Valdiri-Rojas, C. A. (2018). Análisis del discurso de maestros y estudiantes en una clase de lengua extranjera mediada por computador. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 11(23), 157-172. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1683
Sección
Articulos Vol. 11
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Citas
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