Prácticas sociales en Derechos Humanos en instituciones de educación media del departamento de Boyacá: una mirada desde las voces de los estudiantes

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José Antonio González-Corredor
Tito Hernando Perez

Resumen

Una de las preocupaciones en la escuela y la sociedad colombiana, está asociadaa indagar cuáles son las enseñanzas y prácticas en derechos humanos quese vivencian en las instituciones escolares. En este sentido, se plantea a partirde las voces de estudiantes de educación media y universitaria ¿Cuáles son lasprácticas que afectan los derechos humanos en instituciones de educación mediadel departamento de Boyacá?Partimos del presupuesto inicial, que en la escuela tanto los directivos, como losdocentes y padres de familia, se constituyen en actores de poder que contribuyen a la violación de derechos humanos en donde los estudiantes se constituyen como los sujetos más afectados en el ámbito escolar y su contexto. Surgiendo la necesidad de acentuar prácticas de vivencia en derechos humanos que permitan plantear escenarios que contribuyan a mejorar la formación y las prácticas garantistas en derechos humanos en la escuela.

Detalles del artículo

Cómo citar
González-Corredor, J. A., & Perez, T. H. (2017). Prácticas sociales en Derechos Humanos en instituciones de educación media del departamento de Boyacá: una mirada desde las voces de los estudiantes. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 10(20), 192-215. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1331
Sección
Artículos No 20
Biografía del autor/a

José Antonio González-Corredor, Universidad Santo Tomás

Universidad Santo Tomás

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