El niño como sujeto político y su lugar en el orden social: un sistema de acción social desde la familia

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Andrea Pérez Raigoso
Yolima Ramírez Valenzuela
Natalia Ucrós Pinzón

Resumo

Este artículo presenta las revisiones conceptuales más significativas, los resultados empíricos clave y las principales conclusiones construidas de la investigación cualitativa “La familia como ambiente de construcción de ciudadanía en primera infancia: un estudio de caso”, realizada en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, por Andrea Pérez, Yolima Ramírez y Natalia Ucrós, desde el enfoque metodológico del estudio de caso y la técnica de análisis de la información de la teoría fundamentada. A partir de su lectura, se podrá comprender porqué las dinámicas de una familia alrededor del cuidado y la formación de un niño de dos años, pueden ser vistas como parte de un sistema de acción social de construcción de subjetivación política, que implican la inscripción del niño, como sujeto, en un orden social establecido.

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Como Citar
Raigoso, A. P., Ramírez Valenzuela, Y., & Ucrós Pinzón, N. (2014). El niño como sujeto político y su lugar en el orden social: un sistema de acción social desde la familia. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 5(11). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/250
Seção
Artículos
Biografia do Autor

Andrea Pérez Raigoso, Universidad Santo Tomás

Licenciada en Psicopedagogía, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Psicopedagogía Especial, Universidad Manuela Beltrán. Magíster en Desarrollo Educativo y Social, CINDE-UPN