El niño como sujeto político y su lugar en el orden social: un sistema de acción social desde la familia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Este artículo presenta las revisiones conceptuales más significativas, los resultados empíricos clave y las principales conclusiones construidas de la investigación cualitativa “La familia como ambiente de construcción de ciudadanía en primera infancia: un estudio de caso”, realizada en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, por Andrea Pérez, Yolima Ramírez y Natalia Ucrós, desde el enfoque metodológico del estudio de caso y la técnica de análisis de la información de la teoría fundamentada. A partir de su lectura, se podrá comprender porqué las dinámicas de una familia alrededor del cuidado y la formación de un niño de dos años, pueden ser vistas como parte de un sistema de acción social de construcción de subjetivación política, que implican la inscripción del niño, como sujeto, en un orden social establecido.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Raigoso, A. P., Ramírez Valenzuela, Y., & Ucrós Pinzón, N. (2014). El niño como sujeto político y su lugar en el orden social: un sistema de acción social desde la familia. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 5(11). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/250
Seção
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.