La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hernán Javier Pinzón Manrique

Resumo

Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo evaluar? y ¿qué evaluar? En esta perspectiva, se relaciona la evaluación del aprendizaje con la formulación de juicios de valor desde tres contextos de valoración (estudiante, clase y criterio), en articulación con la idea de dominio o capacidad desarrollada por el estudiante en lo crítico, interpretativo y cultural. Estos elementos constituyen el fundamento para determinar estrategias evaluativas sobre el aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Manrique, H. J. P. (2014). La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(8), 71-78. Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239
Seção
Artículos