De la educación superior tradicional al desarrollo de competencias y a la implemntación de las estrategias didácicas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Blanco Valbuena

Resumo

Con el fin de responder a las demandas y necesidades de la sociedad, las instituciones de educación superior del siglo XXI están basando su ventaja competitiva en el desarrollo de competencias genericas y específicas de los estudiantes. Las metodologías tradicionales se han quedado obsoletas. no sólo en su forma sino desde su fondo, por lo cual, en esta linea se emplean cada vez más nuevas estrategias didácticas que favorecen la enseñanza-aprendizaje, con el fin de motivas, estimular y convertir a los alumnos en protagonistas de su autoaprendizaje.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Valbuena, C. B. (2013). De la educación superior tradicional al desarrollo de competencias y a la implemntación de las estrategias didácicas. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/170
Seção
Artículos
Biografia do Autor

Carlos Blanco Valbuena, Potificia Universidad Javeriana

PhD en economía y dirección de empresas