De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El autor, en apretada síntesis, pretende ir a las raíces históricas de los estudios universitarios den la cultura occidental. En primer lugar, muestra el contexto vital del intelectual del medioevo, para pasar luego al nacimiento y la infancia d elas universidades: sus características relacionadas con el espacio físico, la estructura, la organización de los estudios, los instrumentos de trabajo y, finalmente, el método de estudio que se seguía en aquel entonces. Este estudio resulta útil para contrastar el modelo original de universidad con los modelos actuales, y descubrir lo que hay de valedero y rescatable de aquel modelo primigenio
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Quesada, W. E. P. (2013). De la universidad medieval a la universidad colonial hispanoamericana, siglos XIII - XVI. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 1(1). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/167
Seção
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.