La tutoría de escritura y el aprendizaje de la lengua escrita

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Diego Barrios Andrade
Gerardo Cardozo Rincón

Abstract

Este artículo tiene como objetivo evaluar la manera en que la tutoría de escritura ayuda a los estudiantes de primer semestre de carrera a adquirir destrezas escriturales, a través del análisis y seguimiento hechos a sus textos. Para esto, se seleccionaron dos grupos de estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, a quienes se les planteó participar voluntariamente en un programa de tutorías como estrategia didáctica complementaria de la asignatura de Comunicación oral y escrita. La metodología cualitativa de este estudio permitió identificar y reconocer unos resultados iniciales que, posteriormente, variaron como consecuencia de la implementación de las tutorías. Los resultados finales evidenciaron un cambio positivo en los textos de los estudiantes y, por tanto, un progreso en sus habilidades escriturales. Las tutorías se hicieron en modalidad virtual. La conclusión propone adaptar algunos encuentros de clase para llevar a cabo tutorías personalizadas, debido a la eficacia que estas tienen en el aprendizaje de la escritura.

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How to Cite
Barrios Andrade, D., & Cardozo Rincón, G. (2022). La tutoría de escritura y el aprendizaje de la lengua escrita. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 14(29), 18-41. Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2552
Section
Artículos

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