La transdisciplinareidad del conocimiento científico contemporáneo
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Resumen
La reflexión sobre la metodología y conocimiento, como objeto de indagación científica, han permeado desde la antigüedad griega el saber, puesto que han interpelado variables, vertientes, enfoques y tendencias dentro del proceso de investigación sobre los fenómenos, entornos, así como la realidad del sujeto (humano), generando un bosquejo y apropiación metodológica del conocimiento. Esta enunciación, permite entender un paralelo entre el proceso de indagación con el objeto, denominado conocimiento, que se desdobla en dos grandes acepciones pertinentes para esta disertación; por un lado, las aproximaciones metódicas emanadas desde la ciencia clásica y en otro costado los procesos constituidos desde la complejidad, mismos que se desentienden de los paradigmas reduccionistas para enlazar los integrantes transdisciplinarios del conocimiento contemporáneo.
Detalles del artículo
Cómo citar
González Cuevas, M. F. (2022). La transdisciplinareidad del conocimiento científico contemporáneo. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 14(29), 78-87. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/2555
Sección
Artículos
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