Gobernabilidad y legitimidad ante la concepción política del estudiante tomasino
Contenido principal del artículo
Resumen
La formación humanista es impronta de la Universidad Santo Tomás, y una de sus dimensiones, la formación política, se asume desde la cátedra institucional de Filosofía Política que imparte el Departamento de Humanidades a todos los programas de formación profesional. El presente artículo realiza un acercamiento al imaginario que posee el estudiante tomasino frente a los conceptos de Gobernabilidad y Legitimidad Política en el contexto del Estado colombiano, con el fin de fortalecer la formación para el liderazgo y la participación. Desde un enfoque cualitativo se han identificado las concepciones sobre la gobernabilidad y la legitimidad política que poseen los estudiantes de diversas carreras profesionales que reciben la cátedra de Filosofía Política (ingenierías, arquitectura y ciencias económicas y contables), y se han confrontado con los principales aportes teóricos que al respecto, se han desarrollado. A partir de ese análisis, se ofrecen algunos horizontes para que el liderazgo y la participación juvenil, puedan inferir en la construcción de la gobernabilidad y la legitimidad política.
Detalles del artículo
Cómo citar
Roa, M. A. B. (2014). Gobernabilidad y legitimidad ante la concepción política del estudiante tomasino. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 4(8), 17-30. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/232
Sección
Artículos
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.