REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN

Contenido principal del artículo

Ruby Lisbeth Espejo Lozano

Resumen

La presentación de este artículo pretende aportar una Visualización de la manera como se constituyen las Representaciones Sociales de Identidad de Género, partiendo de interpretaciones de los discursos proporcionados por docentes en formación. Acá se resaltan las implicaciones de los agentes de socialización, los escenarios de interacción y las prácticas sociales en la constitución de las representaciones. La intención es suscitar reflexión desde el sentido que cobra la enseñanza y formación frente a las prácticas pedagógicas, donde es posible recrear mundos que optimicen la equidad de género como meta.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lozano, R. L. E. (2014). REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 2(4). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.