Methodology of the federal aviation administration for the design of flexible pavement structures for airports

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Julián Rodrigo Quintero González

Abstract

Se representan los aspectos técnicos fundamentales y principalesconsideraciones de la metodologia propuesta por la Administracion Federal de Aviación FAA para el diseño de estructuras de pavimento para aeropuertos. Se exponen los aspectos sobre las variables consideradas en el diseño (estructurales tránsito, factores ambientales y factores intrinsecos), se establecen las caracteristicas de las variables consideradas por el metodo (subrasante y materiales para la estructura, geometría del tren de aterrizaje, número de decolajes equivalentes y peso bruto maximo del decolaje) y se explica el procedimiento utilizado para el tratamiento de la información requerida en diseño estructural de pavimentos flexibles para aeropuertos.

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How to Cite
González, J. R. Q. (2013). Methodology of the federal aviation administration for the design of flexible pavement structures for airports. Ingenio Magno, 1(1). Retrieved from http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13
Section
Artículos Ingenio Magno Vol. 1
Author Biography

Julián Rodrigo Quintero González, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Ingeniero en Transporte y Vías, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos, Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia). Docente de la Escuela de Ingeniería de Transporte y Vías, Facultad de Ingeniería, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

References

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