La ludoteca como espacio de entretenimiento y aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro Ferney Soler-Rocha

Resumo

El presente artículo aborda los resultados de la investigación sobre la “ludoteca mundo mágico” como espacio de entretenimiento y aprendizaje en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Agroindustrial Santiago de Chocontá, sede rural Arizona.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Soler-Rocha, Álvaro F. (2015). La ludoteca como espacio de entretenimiento y aprendizaje. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(17). Recuperado de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/986
Seção
Artículos Núm. 17

Referências

Bianchi, E. (1995). Ludotecas: espacios para jugar de la A a la Z. Buenos Aires: Fundación Educa.

Borja, M. (1980). El Juego Infantil, Organización de las ludotecas. Barcelona: OIKOS - TAU SU.

______ (2001). Metodologia de la ludoteca escolar. Barcelona.

______ (2005). Las ludotecas: Intituciones de juegos. Barcelona: Octaedro.

Briones, G. (s.f.). Metodologia de la investigacion cuantitativa en las ciencias sociales. Bogotá.

Casilimas, C. A. (2002). Investigación Social. Bogotá D.C.: ARFO Editores e impresores.

Constitución política de Colombia. (1991). Bogotá.

Dinello, R. (1993). La expresión lúdica en la educación . Montevideo: Universidad Santa Cruz.

Dinello, R. (2003). Pedagogía de expresión lúdico recreativo. Montevideo: Magisterio.

Huizinga, J. (2001). Homo ludens. Madrid: Alianza.

Itla. (2011). XII Congreso Internacional de Ludotecas. Buenos Aires.

Jiménez, C. A. (2003). Pedagogia lúdica: El taller cotidiano y sus aplicaciones. Kinesis.

Martínez, D. (2010). Fortalecimiento de las clases de educación física a través de la ludoteca. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

MEN. (1998). Bogotá: Unión.

MEN. (2002). Decreto 230, artículo 3 . Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.

ONU. (2001). Informe sobre desarrollo humano.

Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. Mexico: F.C.E.

Ruiz, P. A. (2001). Metodologia de la Investigacion. Bogota D.C: Orion editores L.T.D.A.

Thompson, J. (2009). Videojuegos Manual para Diseñadores Gráficos. Barcelona: Gustavo Gilli.

UNESCO. (2005). Educación para todos. El imperativo de la calidad. Francia : UNESCO.

Velasco, H., & Ángel, R. (2009). La lógica de la investigación etnográfica: Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta.

Vélez, C. (2006). Estándares básicos de Competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional