La ludoteca como espacio de entretenimiento y aprendizaje
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo aborda los resultados de la investigación sobre la “ludoteca mundo mágico” como espacio de entretenimiento y aprendizaje en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Agroindustrial Santiago de Chocontá, sede rural Arizona.
Detalles del artículo
Cómo citar
Soler-Rocha, Álvaro F. (2015). La ludoteca como espacio de entretenimiento y aprendizaje. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(17). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/986
Sección
Artículos Núm. 17
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Citas
Bianchi, E. (1995). Ludotecas: espacios para jugar de la A a la Z. Buenos Aires: Fundación Educa.
Borja, M. (1980). El Juego Infantil, Organización de las ludotecas. Barcelona: OIKOS - TAU SU.
______ (2001). Metodologia de la ludoteca escolar. Barcelona.
______ (2005). Las ludotecas: Intituciones de juegos. Barcelona: Octaedro.
Briones, G. (s.f.). Metodologia de la investigacion cuantitativa en las ciencias sociales. Bogotá.
Casilimas, C. A. (2002). Investigación Social. Bogotá D.C.: ARFO Editores e impresores.
Constitución política de Colombia. (1991). Bogotá.
Dinello, R. (1993). La expresión lúdica en la educación . Montevideo: Universidad Santa Cruz.
Dinello, R. (2003). Pedagogía de expresión lúdico recreativo. Montevideo: Magisterio.
Huizinga, J. (2001). Homo ludens. Madrid: Alianza.
Itla. (2011). XII Congreso Internacional de Ludotecas. Buenos Aires.
Jiménez, C. A. (2003). Pedagogia lúdica: El taller cotidiano y sus aplicaciones. Kinesis.
Martínez, D. (2010). Fortalecimiento de las clases de educación física a través de la ludoteca. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
MEN. (1998). Bogotá: Unión.
MEN. (2002). Decreto 230, artículo 3 . Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.
ONU. (2001). Informe sobre desarrollo humano.
Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. Mexico: F.C.E.
Ruiz, P. A. (2001). Metodologia de la Investigacion. Bogota D.C: Orion editores L.T.D.A.
Thompson, J. (2009). Videojuegos Manual para Diseñadores Gráficos. Barcelona: Gustavo Gilli.
UNESCO. (2005). Educación para todos. El imperativo de la calidad. Francia : UNESCO.
Velasco, H., & Ángel, R. (2009). La lógica de la investigación etnográfica: Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta.
Vélez, C. (2006). Estándares básicos de Competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
Borja, M. (1980). El Juego Infantil, Organización de las ludotecas. Barcelona: OIKOS - TAU SU.
______ (2001). Metodologia de la ludoteca escolar. Barcelona.
______ (2005). Las ludotecas: Intituciones de juegos. Barcelona: Octaedro.
Briones, G. (s.f.). Metodologia de la investigacion cuantitativa en las ciencias sociales. Bogotá.
Casilimas, C. A. (2002). Investigación Social. Bogotá D.C.: ARFO Editores e impresores.
Constitución política de Colombia. (1991). Bogotá.
Dinello, R. (1993). La expresión lúdica en la educación . Montevideo: Universidad Santa Cruz.
Dinello, R. (2003). Pedagogía de expresión lúdico recreativo. Montevideo: Magisterio.
Huizinga, J. (2001). Homo ludens. Madrid: Alianza.
Itla. (2011). XII Congreso Internacional de Ludotecas. Buenos Aires.
Jiménez, C. A. (2003). Pedagogia lúdica: El taller cotidiano y sus aplicaciones. Kinesis.
Martínez, D. (2010). Fortalecimiento de las clases de educación física a través de la ludoteca. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
MEN. (1998). Bogotá: Unión.
MEN. (2002). Decreto 230, artículo 3 . Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.
ONU. (2001). Informe sobre desarrollo humano.
Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. Mexico: F.C.E.
Ruiz, P. A. (2001). Metodologia de la Investigacion. Bogota D.C: Orion editores L.T.D.A.
Thompson, J. (2009). Videojuegos Manual para Diseñadores Gráficos. Barcelona: Gustavo Gilli.
UNESCO. (2005). Educación para todos. El imperativo de la calidad. Francia : UNESCO.
Velasco, H., & Ángel, R. (2009). La lógica de la investigación etnográfica: Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta.
Vélez, C. (2006). Estándares básicos de Competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional