Participación de la mujer en ámbitos de decisión universitaria. caso universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, 2000-2014
Contenido principal del artículo
Resumen
Este documento analiza la participación adecuada y efectiva de la mujer en los niveles decisorios de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), a la luz del análisis normativo (Ley 581 de 2000) y de los procedimientos discursivos de control que se ejercen a través del tiempo y la cultura. De igual manera recoge un resultado parcial del proyecto de investigación titulado: Construcción de identidad social. un estudio para desarmar el lenguaje en la escuela, registrado en el Sistema General de Investigaciones con código SGI 1590, el cual fue financiado en su totalidad por la UPTC.
Detalles del artículo
Cómo citar
Torres-Cruz, D. L., & Ortega-Prieto, J. F. (2015). Participación de la mujer en ámbitos de decisión universitaria. caso universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, 2000-2014. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 8(16). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/959
Sección
Artículos Núm. 16
De acuerdo a la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional, se autoriza leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a la Revista Quaestiones Disputatae: temas en debate, como fuente de publicación original. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y de la dirección de Quaestiones Disputatae: temas en debate.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Citas
Acuña-Rodríguez, O. Y. (2009). Tendencias historeográficas vistas a través de las tesis del Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA (1988- 2007). Revista Historia de la Educación Latinoamericana,(12), 79-95.
Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de. (1999). Consejo Superior. Tunja- Colombia.
Flachs, V. de. (2001). Las primeras mujeres universitarias en Córdoba (Argentina) y la Escuela de Parteras. Revista historia de la educación latinoamericana, 135-166.
Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Buenos Aires: Tusquets Editores.
Ocampo López, J. (2006). Historia de Colombia. Bogotá: Plaza y Janés.
Lucena, Manuel. (2001). “La universidad colonial hispanoamericana de Carlos IV.” Revista historia de la educación latinoamericana 47-68.
Soto Arango, Diana. (2009). “El profesor universitario de América Latina: Hacia una responsabilidad ética, científica y social.” Revista historia de la educación latinoamericana 166-188.
————1998. “La calidad y la evaluación de la educaciónn en los estudios superiores de la Audiencia de Santa Fe.” Revista historia de la educación latinoamericana 113-127.
———— (1998). La calidad y la evaluación de la educación en los estudios superiores de la Audiencia de Santa Fe. Revista historia de la educación latinoamericana, 113-127.
————(2012). La ruralidad en la cotidianidad escolar colombiana. Historia de vida de la maestra rural boyacense. 1948- 1980. Revista historia de la educación latinoamericana, 211-242.
Torres Cruz, D. L. (2011). Textos y pedagogías en los albores del siglo XX en Colombia. Revista historia de la educación latinoamericana, (16), 255-278.
Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de. (1999). Consejo Superior. Tunja- Colombia.
Flachs, V. de. (2001). Las primeras mujeres universitarias en Córdoba (Argentina) y la Escuela de Parteras. Revista historia de la educación latinoamericana, 135-166.
Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Buenos Aires: Tusquets Editores.
Ocampo López, J. (2006). Historia de Colombia. Bogotá: Plaza y Janés.
Lucena, Manuel. (2001). “La universidad colonial hispanoamericana de Carlos IV.” Revista historia de la educación latinoamericana 47-68.
Soto Arango, Diana. (2009). “El profesor universitario de América Latina: Hacia una responsabilidad ética, científica y social.” Revista historia de la educación latinoamericana 166-188.
————1998. “La calidad y la evaluación de la educaciónn en los estudios superiores de la Audiencia de Santa Fe.” Revista historia de la educación latinoamericana 113-127.
———— (1998). La calidad y la evaluación de la educación en los estudios superiores de la Audiencia de Santa Fe. Revista historia de la educación latinoamericana, 113-127.
————(2012). La ruralidad en la cotidianidad escolar colombiana. Historia de vida de la maestra rural boyacense. 1948- 1980. Revista historia de la educación latinoamericana, 211-242.
Torres Cruz, D. L. (2011). Textos y pedagogías en los albores del siglo XX en Colombia. Revista historia de la educación latinoamericana, (16), 255-278.