TIEMPOS Y ESPACIOS PARA EL ESPARCIMIENTO EN EL NUEVO REINO DE GRANADA

Contenido principal del artículo

Fabián Leonardo Benavidez Silva

Resumen

El presente ensayo aborda las prácticas de esparcimiento entre la “gente del común “y la “clase bemérita” en el Nuevo Reino de Granada, develando los tiempos y los espacios en los cuales se llevaban a cabo generalmente dichas actividades, unas veces con el beneplácito de las autoridades (reales, virreinales o locales), y otras de forma subrepticia. De este modo, el esparcimiento de los neogranadinos osciló entre las regularidades impuestas por la Corona española, tanto por la acción o mediación de la Iglesia Católica como por las prácticas de policía adelantadas por los reformadores de las costumbres hacia los mediados del siglo XVIII. Sin embargo y pese a estos controles punitivos, también se configuraron otros espacios para el regocijo de ciertos sectores de la población, que no encajaron o incumplieron las normas sociales coloniales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva, F. L. B. (2014). TIEMPOS Y ESPACIOS PARA EL ESPARCIMIENTO EN EL NUEVO REINO DE GRANADA. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 2(5). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/387
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.