La metodología tomista

Contenido principal del artículo

Tiberio Polanía Ramírez

Resumen

La formación integral cristiana, es una corriente de pensamiento humanista que sigue la filosofía de Santo Tomás de Aquino, filósofo y teólogo, afirma que partiendo del concepto de persona humana de la interacción entre ciencia y fe, entre racionalidad científica y sabiduría filosófica y teológica, podemos abordar los requerimientos de la sociedad moderna, dando respuesta a las exigencias de un país que lucha por la democracia participativa, una tolerancia y un nuevo concepto de ciudadanía. La Universidad santo Tomás, siguiendo esta filosofía de la educación, ofrece esta formación cristiana. Este artículo procura hacer una lectura actual de lo más substancial de la metodología tomista y de su posible aplicabilidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez, T. P. (2014). La metodología tomista. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 5(10). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/303
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.