Editorial

Contenido principal del artículo

José Gabriel Mesa Angulo

Resumen

La Universidad Santo Tomas nació en Colombia hace Más de cuatro siglos, del corazón de la espiritualidad que nos legó Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, en esta tierra de Colombia, desde aquí y junto con nuestras demás obras, mantiene vivo y activo el compromiso evangélico del apostolado a través de la predicación. Fue precisamente con el nacimiento de las Universidades en el medioevo cuando se originó la expansión de la Orden Dominicana, con el aporte intelectual y espiritual de grandes figuras Dominicanas como fray Reginaldo de Orleans, el Beato Jordan de Sajonia, San Alberto Magno, Santo Tomas de Aquino, y la Brillante participación que destaco a los frailes que pasaron por las emblemáticas universidades de Paris, Bolonia y Salamanca.

Detalles del artículo

Cómo citar
Angulo, J. G. M. (2014). Editorial. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 3(7). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/279
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.