DIALOGO, RAZÓN Y FE, CIENCIA Y EVANGELIO
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Resumen
El presente trabajo plantea la necesidad de repensar la especificidad de las universidades católicas desde los aspectos mismos que las definen como tal: el ser universidades y el ser católicas. Si la identidad esencial de la universidad es propiamente ser el ámbito de la ciencia, y lo más específico de su catolicidad es inspirarse en los valores del evangelio, se impone el establecimiento de un diálogo capaz de clarificar una vez más las vías de una articulación efectiva entre razón y fe, ciencia y evangelio, en aras de lograr los propósitos expresados en el principio que intenta inspirar diálogo: creer para entender, entender para creer. En el desarrollo del discurso se va descubriendo la necesidad de profundizar en la distinción entre ciencia y sabiduría, en un reconocimiento explícito a los límites de la razón.
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Cómo citar
Parra, A. (2014). DIALOGO, RAZÓN Y FE, CIENCIA Y EVANGELIO. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 2(4). Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/218
Sección
Artículos
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