¿El habla nativo en un contexto bilingüe Colombiano?
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Resumen
Este artículo describe cómo el inglés es el foco principal de las políticas bilingües en Colombia. Se presenta la revisión crítica del autor sobre diferentes textos para llamar la atención en cómo se ha incorporado el bilingüismo a las políticas actuales. Se cuestiona la importancia de la lengua inglesa y se toman en cuenta opiniones diferentes sobre la dicotomía del hablante nativo y del hablante no nativo para describir cómo puede verse un profesor de inglés cualificado en un contexto en el que las políticas parecen no funcionar bien. En el caso de Colombia, programas ambiciosos para la enseñanza del Inglés usualmente favorecen el estatus y el conocimiento del hablante nativo por encima del docente colombiano que no puede ser categorizado dentro de un modelo nativo (Guerrero, 2008). Para poder entender tal situación, se analizaron las opiniones de diferentes autores en relación con el concepto de bilingüismo y sus efectos en las actuales prácticas de enseñanza y aprendizaje colombianas. Además, la forma en la que el mito del hablante nativo ha dado forma al modelo ideal del docente de idiomas en un contexto donde las oportunidades para practicar el idioma inglés son reducidas.
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Espinosa-Vargas, J. A. (2019). ¿El habla nativo en un contexto bilingüe Colombiano?. Quaestiones Disputatae: Temas En Debate, 12(24), 97-111. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1814
Sección
Artículos Vol. 12
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