Reporte de análisis cuantitativo de datos: estudio de mercado preferencias de consumo aceite de aguacate hass

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Juan José Arias Zapata
Diana M. Ayala Valderrama

Resumen

En el presente artículo se presenta el resultado del estudio que buscaba determinar las preferencias de consumo de aceite de aguacate Hass en las ciudad de Bogotá, Tunja, Bucaramanga y Villavicencio (Colombia), se llevó a cabo mediante un diseño transversal exploratorio no experimental teniendo en cuenta que el objetivo era obtener una visión panorámica del interés de las personas por los productos de aceite de aguacate, e identificar posibles sus usos y aspecto para el desarrollo del producto, para lo cual se diseñó un instrumento de recolección de información enfocado a la oferta, demanda y precio para el aceite de aguacate hass, el tamaño de la población de este estudio fue de 8.465.949, el tamaño de la muestra es de 1.872. Se observó a nivel general un aspecto muy favorable como lo fue la gran posibilidad de sustituir los diferentes aceites que usan habitualmente con el uso del aceite de aguacate, para fines nutricionales (72%), uso farmacológico (45%), uso cosmético (57%) uso como aderezo (75%), en frituras (63%) y en cocción de alimentos (78%). El precio que estarían dispuestos a pagar por 100mL de aceite de aguacate esta entre un rango de $10.000 a $15.000; el 98% de los encuestados indicaron su interés en el uso del aceite de aguacate.

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Cómo citar
Arias Zapata, J. J., & Ayala Valderrama, D. M. (2022). Reporte de análisis cuantitativo de datos: estudio de mercado preferencias de consumo aceite de aguacate hass. Ingenio Magno, 13(1), 95 - 112. Recuperado a partir de http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/2587
Sección
Artículos Vol. 13-1

Citas

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